Fontecabras, Jaraba es agua

Fontecabras, Jaraba es agua

La historia del agua Fontecabras va de la mano de la historia de Jaraba, localidad zaragozana enclavada en el Valle del río Mesa y cuyos manantiales cuentan con aguas con propiedades mineromedicinales. Las propiedades benéficas de estas aguas eran ya conocidas desde tiempos de los romanos que bautizaron a los manantiales de agua caliente de las cercanías del río Mesa con el nombre de “Aguas de las Ninfas”.

Las Hoces del Río Mesa son un espacio de Interés Turístico en Aragón Declarado desde el año 2007. Se trata de una zona de dos estrechos cañones de paredes verticales que superan los 100m. de altura dando lugar a un paisaje muy atractivo.

Además la localidad ha recibido la certificación de Villa Termal Excelente, valorando entre otras cosas los recursos hidrominerales y su aprovechamiento.

En 1981 el propietario del balneario de la Virgen de Jaraba vendió el aprovechamiento de las aguas del manantial “Fontecabras” pasando por diferentes empresas, siendo en 1997 y hasta día de hoy propiedad de la empresa Manantiales del Piedra S.L., que comercializa el agua con el mismo nombre que su manantial, “Fontecabras”.

Cada gota embotellada desciende, en un largo recorrido que le puede llevar más de 50 años hasta un manantial a más de 500 metros de profundidad, situado en un entorno protegido, donde se aísla de la contaminación.

Fontecabras participa en el desarrollo de acciones que promuevan una vida sana, así como la actividad y educación deportiva no competitiva, colaborando con diferentes organizaciones e instituciones que desarrollan de manera activa eventos deportivos que tengan cabida para todo tipo de públicos. Son el agua oficial de Federación Aragonesa de Montañismo, Federación Aragonesa de Baloncesto y Media Maratón de Zaragoza organizada por Zaragoza Deporte.

Además, Fontecabras colabora con aquellos colectivos que pueden tener más dificultades, tales como personas en situación de exclusión, apoyo a la tercera edad, promoción e inserción social y fomento de la actividad fisio-deportiva entre personas discapacitadas; colaborando con fundaciones como Ingoa, Federico Ozanam, CAI Deporte Adaptado o Atades.

Más información en fontecabras.es

Galería de imágenes