CONSEJOS PARA RECUPERAR LOS BUENOS HÁBITOS DESPUÉS DE LAS VACACIONES

Ya estamos en septiembre, se acaban las vacaciones y toca volver a la rutina para empezar un nuevo curso. El verano pasa muy rápido pero parece que se nos ha olvidado cómo volver a organizar los horarios y las comidas. Te damos unos consejos para que te resulte más fácil:

  • Planifica tus menús semanales: Escribir menús semanales antes de ir a comprar es un muy buen ejercicio para empezar y no caer en improvisaciones poco saludables. Piensa platos que gusten a toda la familia que se adapten al ritmo de vida que lleváis. Lo primero es tener claro los elementos que tiene que tener una comida principal para ser equilibrada: vegetales + hidratos de carbono complejos + proteínas.
  • Organización de la compra: con el menú planificado es mucho más fácil hacer la compra. Escribe una lista con los ingredientes y cantidades que necesitas para realizar los platos de toda la semana.
  • Cocciones y platos: intentar variar los alimentos que eliges y los tipos de cocciones que realizas.
  • Realiza ejercicio: incluye al menos 30 minutos al día de ejercicio: subir escaleras, caminar, nadar…
  • Duerme bien: Dormir al menos ocho horas diarias es primordial para mantenernos sanos y para rendir bien al día siguiente.

En conclusión, tener una dieta sana y variada no es complicado pero requiere planificación.