Cómo organizar una fiesta de cumpleaños con sabor aragonés

Nuestro cumpleaños es la mejor excusa para celebrar una fiesta con las personas a las que queremos. Si estás pensando en cómo organizar tu cumpleaños y quedar muy bien con tus invitados, te proponemos celebrar una fiesta con productos aragoneses. Aragón es tierra de buen comer, en la que tenemos una amplia variedad de productos con sello propio y una calidad única.

¿Qué pasos debes seguir para organizar la fiesta de cumpleaños perfecta? En primer lugar, deberás pensar en el tipo de celebración que te gustaría realizar. Puedes optar por una opción más íntima o más bien algo más multitudinario. Sea cual sea tu elección, tienes infinidad de opciones para que tus invitados recuerden siempre esta fiesta tan especial.

Estas son las claves para una fiesta de cumpleaños especial y única:

1. Elige la temática

Aunque el tema del sabor aragonés puede ser una buena elección que guiará el resto de la celebración, también puedes elegir otro estilo que refleje tus hobbies: cine, viajes, música… En función de la temática elegida, podrás pensar el resto de elementos, como la decoración y las actividades para amenizar la fiesta.

 

2. Planifica la decoración

Si la fiesta es informal, una buena opción consiste en elegir platos y vasos desechables, pero si apuestas por algo más elegante, también puedes sacar la vajilla y una cubertería más especial. No necesitas realizar una gran inversión para decorar tu fiesta; tan sólo depende de lo original y creativo que seas. Puedes aprovechar elementos que ya tengas en tu hogar para decorar la mesa. Las velas y las flores darán un toque muy especial al ambiente.

Para la sala, puedes optar por guirnaldas de papel, globos y, por supuesto, no pueden faltar los mensajes de “¡Feliz cumpleaños!”. Las invitaciones que hagas llegar a tus invitados también deben ir al hilo del estilo de fiesta y la decoración. Aprovecha para indicar a tus amigos y familiares si hay que venir disfrazado, o existe algún dresscode especial para tu fiesta temática.

decoracion-elegante-cumpleaños

ideas-decoracion-fiesta

 

3. Elige el menú

Para nuestra fiesta “con sabor aragonés”, te proponemos elegir un menú con productos de la tierra. Para el picoteo, seguro que quedas muy bien ofreciendo unas bandejas de ibéricos y tablas de queso variadas, pues es algo que siempre triunfa en cualquier celebración que se precie. Una buena opción consiste en acompañar estos quesos con mermeladas de la región, así como ofrecer diferentes aperitivos con sello aragónes: cazuelitas de migas con uva, ensalada aragonesa, montaditos de ternasco…

Tabla ibericos

aperitivos-cumpleaños

Como platos principales, te proponemos optar por una lasaña de longaniza y setas, o bien un arroz a la aragonesa (arroz de grano corto con chorizo, magro de cerdo, pollo, longaniza, tocino, pimiento, guisantes, pimentón y azafrán), o incluso un arroz con conejo y caracoles. Y si no lo has puesto en el picoteo, puedes incluir el ternasco como plato principal, como en esta receta que te proponemos de “Collares de ternasco”.

lasaña-longaniza

Como postre, te proponemos servir dulces tradicionales y sustituir la tradicional tarta por una trenza de Almudévar. ¡Son todas opciones deliciosas!

Y por supuesto, a la hora de elegir las bebidas, además de refrescos, puedes servir agua mineral de la tierra, así como vino tinto, rosado o blanco con denominación de origen aragonesa. Tampoco puede faltar un brindis con el mejor cava.

 

4. Piensa en cómo entretener a tus invitados

Una buena idea consiste en pensar actividades y juegos para entretener a tus invitados. Si estás en interior, suelen triunfar los juegos de mesa, pero si tienes oportunidad de hacer tu fiesta al aire libre, puedes elegir opciones como juegos tradicionales, o incluso realizar una pequeña gymkana. ¡Como cuando éramos niños! Y si tienes precisamente niños en la fiesta, deberás pensar en actividades especiales para ellos.

Dentro del entretenimiento, la música siempre es una apuesta ganadora, así que selecciona los temas que quieres que suenen en tu fiesta y, ¡a bailar!

 

5. Opciones originales y diferentes

¡Deja volar tu imaginación! Si tu presupuesto te lo permite, puedes incluir música en directo (unas jotas serían perfectas para nuestra temática aragonesa), o incluso microteatro. También podéis hacer una suelta de globos con mensajes, así como concursos de fotos hechas al momento. Sólo tienes que poner una Polaroid al lado de tu photocall, así como disfraces y complementos y, ¡la diversión está asegurada!

Sea cual sea tu elección, te deseamos lo mejor en este día tan especial.